República Dominicana
República Dominicana

Noticias

Inician construcción de Malecón en Boca Chica
mayo 5, 2017

ANDRÉS BOCA CHICA. El alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, pidió a la cámara de Diputados la aprobación de un proyecto de ley que descontará 2 dólares por cada ticket de avión, monto que seria utilizado en la desarrabalizacion de Boca Chica, Andrés y La Caleta.

Radhames Castro hizo la petición ante la diputada Isabel de la Cruz y otros legisladores que asistieron al acto que dejó iniciada la construcción de un malecón en toda la franja de la playa de Andres y que se hará a un costo de 48 millones de pesos.

El alcalde dio el primer picazo para la construcción del Malecón de Andrés, obra que se realizará en el espacio comprendido entre los puertos Multimodal Caucedo y San Andrés

Expresó que la obra tiene una extensión de 42,125 metros cuadrados y 986 metros lineales de costas, donde se reflejan las azules aguas del mar Caribe.

Asi mismo indico que el malecón tendrá una ciclovía, gimnasio, mirador costero, además de la recuperación de dos playas, varios módulos comerciales, parque infantil, sistema de drenaje, iluminación y sistema de wifi entre otros atractivos.

El Alcalde precisó que al dar inicio a la obra comienza el renacimiento del municipio de Boca Chica, porque pronto se pondrá en ejecución la construcción de otras instalaciones conjuntamente con el gobierno central y el sector privado, que complementarán el atractivo turístico de este pueblo que se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

Castro manifestó que este malecón va a aumentar la calidad de vida de los munícipes locales y de otras ciudades, debido a que en el pasado, las familias bocachiquenses tenían menos espacios de esparcimiento, por lo que al asumir la Alcaldía agendó esta construcción.

En el evento estuvieron presentes empresarios, legisladores, funcionarios públicos, autoridades militares y policiales, así como una gran representación de los diferentes sectores de la sociedad del municipio. También estuvo una delegación de estudiantes que agradecieron al alcalde la construcción de la obra, porque tendrán un gran beneficio de ellos mismos.

El alcalde hizo entrega de un cheque de cinco millones cuatro cientos cincuenta mil pesos a la compañía ganadora de la licitación de la obra, para dar inicio a los trabajos.

Así mismo indico que la construcción tendrá una duración de 18 meses.

13 / Enero / 2017
La alcaldía de Santo Domingo Este continúa trabajando de manera activa y ardua en las obras de bacheo y asfaltado que se ejecutan en diversos sectores del...

Leer mas »


17 / Enero / 2017
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, dejó inaugurado la tarde de este martes un centro de integración familiar en el residencial Milenium del sector...

Leer mas »


18 / Enero / 2017
El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, dio a conocer en el día de hoy todas las informaciones concernientes a la celebración de la décima versión...

Leer mas »


12 / Enero / 2017
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, sostuvo un primer encuentro con la comisión que designó para los trabajos de evaluación y factibilidad del...

Leer mas »